JG Arqs.

View Original

TENDENCIAS DE INTERIORES VERDES

No se puede decir lo suficiente sobre los beneficios de incorporar plantas en los espacios interiores. La integración de la vegetación en el interior sirve para muchos propósitos, ya sean prácticos, estéticos o psicológicos. Aunque existen requisitos básicos para incorporar la vegetación en los hogares, las selecciones y ubicaciones de plantas bien pensadas son característicamente diferentes en todo el mundo. Algunos patrones de diseño de paisajismo recurrentes, cada uno de los cuales reflejan climas distintivos, estilos de construcción y técnicas de construcción tradicionales.

El tipo de plantas elegidas varían según las condiciones favorables para el crecimiento y la disponibilidad local, las principales distinciones están relacionadas con el entorno directo y el método de exhibición en el que se establece la vegetación, así como con su propósito previsto. Si bien las plantas están ahí para ofrecer bienestar mental a algunos, son esenciales para enfriar a otros o incluso podrían estar destinados a la agricultura a pequeña escala.

Algunas tendencia entre países son las siguientes:


Toques de verde

Generalmente observada en países de Europa, América del Norte y algunas ciudades de América del Sur, esta intervención sugiere el uso de plantas en macetas fáciles de mantener para resaltar elementos arquitectónicos o estructurales interiores. A menudo colocados en áreas centrales del hogar, como salas de estar y cocinas, estos pocos toques de verde brindan comodidad y compromiso visual con los fondos de materia prima (concreto, madera y acero).


Vegetación Vertical

Las temperaturas cálidas durante todo el año y la humedad constante son clave cuando se trata de tendencias de jardinería del Sudeste Asiático y algunas de América del Sur. La atención a la ventilación pasiva y las técnicas de iluminación natural (tragaluces) brinda una oportunidad para que crezca abundante vegetación en las casas encerradas. Estas plantas son necesarias para mitigar la temperatura interior y depurar el aire polvoriento, con el valor agregado de brindar áreas verdes de esparcimiento para los habitantes. Los árboles y arbustos nativos florecen en este entorno que se extiende hacia arriba.


Terrenos plantados

Los jardines interiores hundidos a menudo aparecen en hogares de América del Sur y del Sur de Asia. Promueven la regulación de la temperatura y la estimulación visual a un nivel más bajo de los ojos. Pueden diseñar de manera que separen los espacios interiores, creando caminos o barreras visuales entre cada área funcional del hogar.


Hospitalidad exuberante

En este caso, visto con frecuencia en los países del norte de Asia, la vegetación en macetas o cultivada artificialmente se incorpora de forma masiva en cafés, restaurantes o áreas comunes de hoteles.

El propósito de este diseño de paisaje interior curado es sugerir una experiencia al usuario y, al mismo tiempo, proporcionar un cierto nivel de privacidad en las áreas públicas. Sin embargo, la abundante vegetación debe seleccionarse específicamente, ya que no recibe mucha luz natural y se riega regular.


Interior del patio verde

A menudo se encuentra en hogares europeos y sudamericanos, esta zona de amortiguación verde semicerrada conecta múltiples áreas de la casa. Esto permite que todas las habitaciones circundantes tengan una vista de la vegetación y también podría ser un espacio recreativo. Con luz solar limitada y riego directo, requiere cierto cuidado, pero también podría usarse para cultivar vegetación comestible.


Webgrafía

https://www.archdaily.mx/mx/958424/tendencias-de-interiores-verdes-en-todo-el-mundo

https://www.detailerssimon.com/espacios-verdes-en-proyectos-arquitectonicos-y-urbanos/